LOS PROCURADORES Y ABOGADOS DE ALMENDRALEJO PROTESTAN EN LA SEDE JUDICIAL PORQUE A PESAR DE QUE HOY SE HAN LEVANTADO LOS PLAZOS PROCESALES SE LES IMPIDE REALIZAR SU TRABAJO.

Los procuradores y abogados de Almendralejo se ha personado hoy en la sede judicial a fin de presentar las copias de sus demandas y otros documentos y se les ha impedido el acceso amparándose en un acuerdo de la Junta de Jueces de la localidad que dispone que sólo se admitirán las copias de los documentos a un procurador designado por el Colegio de Procuradores de Badajoz. Sin embargo, esta medida contraviene expresamente lo dispuesto en la ley de protección de datos ya que permitiría que cualquier procurador tenga acceso a datos que debe custodiar el procurador designado por su cliente.
Las soluciones que ofrece la Junta de Jueces son, además, que los procuradores envíen los documentos a través de Correos, dándose la paradójica circunstancia de que se permite el acceso a cualquiera que no sea un procurador. Es decir, cualquier mensajero, empleado de Correos o particular puede acceder a la sede judicial, pero no puede hacerlo un procurador. Reclamamos un poco de sentido común y el pensamiento de que juntos debemos trabajar.

2020-06-04T20:05:42+00:00