EL SUPREMO CONDENA A CUATRO PERSONAS POR PROSTITUIR A NIÑAS DE NIGERIA

El Tribunal Supremo ha decidido rebajar las condenas impuestas a cuatro miembros de una organización criminal de trata de seres humanos que obligó a prostituirse a tres mujeres nigerianas – dos de ellas menores de edad – a las que extorsionaban a través del rito vudú. La rebaja implica que el cumplimiento máximo de sus condenas es de veinte años de prisión y no de veinticinco como se había sentenciado en primera instancia.
Según la resolución, la red de proxenetas captaba desde 2010 a las jóvenes en Nigeria y las traía a nuestro país con promesas de trabajo o matrimonio, aprovechando siempre su «inmadurez y precariedad» y reteniéndolas en la prostitución haciéndoles creer que habían contraído deudas inasumibles por los gastos del viaje y a través de ritos de vudú.
Los cuatro condenados, cada uno con su función dentro de la organización, lo hicieron con tres jóvenes captadas, dos de ellas menores de edad. Las menores fueron prostituidas en Madrid y Bilbao mientras que la tercera víctima fue trasladada por varias capitales europeas como París. Sus familias intervenían a veces en esta captación.
Los jueces rechazan todos los motivos del recurso relativos a las pruebas del proceso pero aceptan el error que cometió la Audiencia de Madrid al entender que los delitos de trata y prostitución coactiva se cometieron en concurso medial y no ideal. La resolución mantiene que deben indemnizar con 75.000 euros a cada una de sus víctimas.

2019-03-18T11:36:35+00:00